¿Jugamos al VEO LEGO? ;)

14 Abr

Me encantan los legos, de pequeña la verdad es que no tuve porque yo era más de hacerle vestidos a las barbies, incluso a los ponis. ¿Os acordáis  de mi pequeño poni? Qué bonitos eran,  todavía guardo uno pequeñito que era un unicornio blanco con el pelo malva, jeje.  Los ponis de antes eran así.

Ahora han evolucionado tanto que tenemos hasta el poni Lady Gaga.

No podía resistirme a enseñároslo jeje. Volviendo al tema Lego.  Ahora con 32 años si que juego con los legos, haciendo pulseras, anillos, collares, horquillas, broches y también en decoración, para adornar las vitrinas de la tienda, como os muestro en la primera  foto de arriba. Es tan divertido combinar las formas y colores.

Esta es una pulsera, podéis encontrar más diseños confeccionados con lego, en la tienda física , en la shop online http://www.tiendasterisco.com o en el Facebook: Asterico tienda.

Me resulta muy interesante leer las historias de como empezaron las cosas, por lo visto los legos no fueron siempre de plástico como lo son ahora. Comenzaron siendo de madera.  Su creador Ole Kirk Christiansen de origen danés, tenía un negocio de carpintería, se ganaba la vida construyendo casas y muebles para los granjeros de la región. Su taller fue quemado así que tomo el desastre como la oportunidad de construir un taller mayor, y se dedicó a ampliar su negocio.

Intentando encontrar formas de minimizar sus costos de producción. Comenzó a producir versiones miniatura de sus productos como ayuda de diseño. Sus escaleras en miniatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes.

A raíz de la frase danesa leg godt, que significa ” juega bien” , Chirstiansen acuñó el nombre de LEGO  esto no fue hasta 1934.

Cuando el plástico alcanzó un uso masivo, Ole Kirk se adaptó a los cambios y comenzó a producir juguetes de plástico. Uno de los primeros juguetes  fue un camión que podía ser desarmado y re-ensamblado.  Hasta 1949 los bloques de plástico interconectables , que llevaron a la fama a la compañía, no fueron desarrollados al estilo de los bloques de madera tradicionales, los cuales podían ser apilados unos sobre otros; el concepto revolucionario sin embargo, fue el hecho de que los bloques de plástico podían ser “trabados” entre sí. Cada bloque poseía varios botones planos en su cara superior y un fondo ahuecado rectangular. Conectando las caras superior e inferior de dos bloques era posible mantenerlos unidos.

La utilización de plástico para la fabricación de juguetes no fue bien recibida por vendedores y consumidores de la época. Muchos de los cargamentos de LEGO fueron devueltos, siguiéndoles bajas ventas; se consideraba entonces que los juguetes de plástico no podrían reemplazar a los de madera.  El hijo de Ole Kirk, Godtfred, se  convertió  en el director administrativo de LEGO.Durante una conversación con un comprador extranjero, se dió cuenta  del inmenso potencial de los bloques LEGO para convertirse en un sistema para el juego creativo, pero los bloques poseían aún algunos problemas, su habilidad para “ligarse” era limitada y no eran muy versátiles.  Fue más adelante cuando los bloques fueron desarrollados, mejorados y  tomaron forma como la que  tienen hoy en día. Permitiendo mayor apoyo en la base, mejorando ampliamente la habilidad de unirse y su versatilidad. Cuando Ole Kirk Christiansen falleció,  Godtfred heredó el liderazgo de la compañía.

Así es como comenzó LEGO, si queréis leer un poquito más sobre esto, aquí tenéis el enlace donde encontrareis más información.

http://es.wikipedia.org/wiki/LEGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: